29/5/11

Vermilious Pleasure Night

Y hoy toca un poquito de audiovisual. Una advertencia, puede no gustar pero ... como suelo decir, no deja indiferente y ésa es una de las máximas en este mundo, para bien... o para mal. ¿El arte es subjetivo? Sí, y cada uno con sus opiniones. Una aproximación... Vermilion Pleasure Night engloba ...


Lo extraño, lo bizarro, lo onírico, lo surrealista, lo abstracto, lo enfermizo, lo abyectamente retorcido, lo laberíntico, lo subyugante, lo indescriptible, lo chocante, lo rompedor, lo vanguardista, lo sexual, lo satírico, lo ilógico, lo anormal, lo deformante, lo inyecto, lo desconcertante, lo inusual, lo artístico, lo personal, lo milagroso, lo anti-sacrílego, lo desafiante, lo loco, lo imaginado, lo transgredido, lo plasmado, lo desfigurante, lo ajeno, lo intimista, lo destructor, lo inventado, lo sinuoso, lo opaco, lo interpretado, lo sugerido, lo impuesto, lo que el arte quiera hacer y el humor quiera deshacer.


Y navegando por esa web que nadie (Repito: NADIE) conoce, esa tal YouTube, me encontré con esta joyita asiática (Nota aclaratoria larga, saltarse si se quiere: sí, para quienes hayan soportado mis vagabundeos, para quienes se dignen a pinchar por pereza, por desidia o porque sus dedos no obedecieron a su inteligencia... para vosotr@s os digo, si es que estáis ahí, delante de la pantalla... Me confieso, fetichismo por la época victoriana y por lo mínimamente raro y pseudo-intelectual -aunque de culta poco tengo, eh- ¡y lo asiático!) 

Y bien, ¿cómo describirlo? ¿Cómo llegué a esto? Soy de la generación explorar la red, y gracias a ella he encontrado cosas que normalmente nunca encontraría o no me tomaría la molestia de esforzarme por ello. Y así, por azar, llegué a este vídeo  y me quedé bastante... descolocada. En los vídeos relacionados venían más trozos paranoicos de este programa que fue emitido en el 2001 en la televisión japonesa. Tiene apartados como "La familia Zombie" en la que una madre y sus dos hijas siempre acaban mal; otros de animaciones -esto me recuerda a los Monty Python, o al español Enjuto Mojamuto; otro apartado para nuestra salud -más quien quebrantar nuestro equilibrio psicológico intentando encontrar sentido a lo absurdo-; clases de cocinas peculiares; unas barbies psicóticas (ésta última fue... la cumbre). Otros pequeños apartados sin nexo como mujeres con muertes extrañas, cantando, etc.

Y si queréis más apartados bizarros, tenemos a "The Fuccons", inspirado en "Cathy´s House" así que imaginaros... También tenemos de parte de David Lynch "Rabbits" y un programa canadiense (SCTV) si mal no recuerdo, en la línea del nipón. Y poco más que decir, os dejo algunos enlaces interesantes y espero vuestras opiniones.


0 opiniones confesadas:

Por cada palabra nace un pensamiento

No se censurará sino que se moderará. Como siempre, da voz a tus opiniones. Recuerda, no al nofollow y... ¡Gracias por comentar, espero leerte de nuevo!