19/6/10

La vieja y las palomas





No os perdeis mucho con los subtítulos en francés y el audio en inglés, creo que se entiende muy bien lo que dicen -sobre todo la mujer, que exagera mucho al pronunciar, de todos modos en youtube podéis buscarlo si queréis verlo subtitulado o si no tenéis veoh instalado y no os deja ver la versión completa-. Yo he insertado veoh porque me gusta bastante más, sobre todo para ver películas clásicas, animación y cortos encuentras bastante y merece la pena verlo de seguido y con bastante buena calidad. Bueno, dejando aparte mi bombo a veoh -parece que me paguen por promocionar la web, justifico el porqué de insertar veoh y las opciones -youtube- si no podéis verlo bien.


Sigamos. Aquí tenemos un corto de animación de 1997 , es decir, hace unos trece años, de Sylvain Chomet. ¿Quién es Sylvain Chomet? Y ... y si digo "El ilusionista", ¿os va sonando?, ¿tampoco? pues este señor es el director de "El ilusionista" y de la película "Paris Je t´aime" y de otro largometraje de animación que tengo pendiente: "Bienvenidos a Belleville". Tiene un estilo de dibujo que, aunque no es "bonito" tampoco te echa para atrás. Y lo que es la historia de este corto es... genial. Tiene esos ingredientes que me encantan, humor negro, thriller, una trama sencilla, casi anecdótica, un ritmo simplemente fabuloso y un desenlace que merece la pena pues no te deja indiferente. Además, está el mensaje. Como muchos dicen, el evidente contraste entre los turistas y las palomas con el mendigo protagonista. Vamos, una pequeña joya animada que bien merece esos 22 minutos que dura.


Pues nada, no digo más, simplemente dejar este vídeo y una entradita más compartiendo mis pequeños descubrimientos. Espero que lo disfrutéis.

0 opiniones confesadas:

Por cada palabra nace un pensamiento

No se censurará sino que se moderará. Como siempre, da voz a tus opiniones. Recuerda, no al nofollow y... ¡Gracias por comentar, espero leerte de nuevo!