18/6/10

S-erena

Una gota de arena que se transforma a lo largo del tiempo en una lágrima.

Una anodina,
olvidada,
marginada,
camuflada,
secreta,
discreta,
refugiada,
ignorada,
amada
diminuta viruta de arena.





Una minúscula partícula de entre tantas. Un granito de arena que viaja a través de la brisa para posarse, brevemente, en tus yemas. Una nada invisible repleta de alas. Un puntito en el aire indetectable. Una gema que sólo se desvela cuando alguien se molesta en observarla, bien con lupa en mano o con sus ganas. O cuando el sol apoya la cabeza en la almohada. Una pulgarcita surgida de las olas que emerge en una montaña de ambiciones extrañas. Enana criatura que nada entre las aguas de la playa.

Pequeña, pequeñita mecida por las algas.

Nano milagro de la naturaleza, que crece y se amontona formando fortalezas. Micro ser que arremete contra la marea,aunque en el camino se pierdan las almenas.

Redonda, elíptica, cuadrada,
áspera, suave, pulida,
áurea, terrosa, blanca
levedad de un ser que escapa
entre las manos que intentan atraparla.

Y en los recovecos de una cala, en la cueva marina de un hada, entre los senos de una sirena, entre los corales submarinos, en la espuma de una ola, en el palacio de madera con un asta desgastada, en tu mirada madura un granito de arena que corre de un lado a otro hasta llegar ante ti convertido en un hermoso óvalo de experiencias que brilla, según lo mires, con los colores de toda una vida.


Hagamos una montaña de un granito de arena
y subámonos a ella
para ver el amplio océano extendido ante nuestra mirada
y gritar un himno inventado
por el descaro de la alegría.


---------------------Y que una caracola te susurre sus secretos---------------------


0 opiniones confesadas:

Por cada palabra nace un pensamiento

No se censurará sino que se moderará. Como siempre, da voz a tus opiniones. Recuerda, no al nofollow y... ¡Gracias por comentar, espero leerte de nuevo!